top of page

Acerca de

TERMINOS Y CONDICIONES 2025

Los siguientes lineamientos se han creado a fin de que JESSY DAYSS TRAVEL y su personal puedan ofrecerte a ti CLIENTA VIAJERA el servicio profesional de una Agencia de Viajes con registro, licencia y operación desde San Diego, California, USA por lo cual toda persona que guste unirse a uno de estos viajes debe aceptar con su firma digital estos Términos y Condiciones como muestra de que accede a la condiciones de la prestación de servicio de Ellas Viajando
Las partes se conocerán como VIAJERA (clienta) y AGENCIA (Jessy Dayss Travel)

Toda VIAJERA queda sujeta a estos Términos y Condiciones desde el momento que realiza su pago inicial. Sin excusas ni excepciones.
 
I. PAGOS
1. El pago inicial no es reembolsable ni transferible. La VIAJERA será responsable de cumplir en tiempo y forma con sus pagos según las fechas y montos de su Plan de pago y/o promoción, sin que la AGENCIA esté obligada a recordarle.
2.  Si la viajera escoge el plan de 1 pago, su pago para liquidar se realizará dentro de los siguientes 48hrs. Si escoge el plan de 2 pagos, su segundo pago se realizará dentro de los siguientes 90 días de calendario. Si escoge el plan de pago en mensualidades, éstos se realizan el día 01 de cada mes. Ejemplo si la VIAJERA se inscribió el 15 de Julio, su segundo pago (mensualidad) debe realizarse el 01 Agosto.
 
3. Si viajera se atrasa  1 a 3 días en pagar su mensualidad, debe adicionar 20dlls a su adeudo. Si se atrasa 4 a 6 días debe adicionar r 40dlls. Si se atrasa 7 días debe adicionar 65dlls junto con la próxima mensualidad, todo antes del día 8 y se reajusta su plan de pago. Si la VIAJERA no cumple con esto se procede a su CANCELACIÓN automática del viaje y aplica la política de no reembolso. Para evitar atrasos la VIAJERA puede suscribirse al pago automatizado por medio de STRIPE, no aplicable para residentes de USA.

4. Cargos y comisiones que su banco o medio de envió aplique para realizar cualquier pago correspondiente serán responsabilidad de la VIAJERA.

5. La VIAJERA debe liquidar la totalidad de su paquete mínimo 60 días previos al inicio del Itinerario o antes según lo indique su Plan de Pago. Puede pedir reajustar a aumentar monto de sus mensualidades pero no disminuir, incluso puede liquidar antes de su fecha límite.

6. Si VIAJERA opta por un Plan de Pagos en 2 o mensualidades, recibirá su recibo adicional vía whatssapp con el Plan de Pago y el monto total desglosado.

7. El precio final del programa estará siempre sujeto a cambios, por incremento en inflación, tipo de cambio, combustibles, impuestos y demás factores fuera del control de la AGENCIA. La AGENCIA absorberá incrementos menores, y si llegan a ser drásticos se expondrá situación a inscritas para votar:

a) ajustar contenido programa para contrarrestar incremento

b) mantener programa intacto pagando diferencia

ll. CANCELACIÓN

1. Los pagos recibidos van destinados a hacer las correspondientes reservas y asegurar que el Itinerario se cumpla en tiempo y forma, esa garantía requiere de una inversión por parte de la AGENCIA donde radica nuestra Política de Cancelación:

A)Cancelación por parte de la VIAJERA

Al inscribirse la VIAJERA, la vacante que ella toma deja de anunciarse/ofrecerse ya que se respeta la exclusividad de ser cupo limitado, y con su cancelación, la AGENCIA entonces debe absorber el gasto que esto genera, ya que el precio de cada paquete está ofrecido en base a una ocupación doble y/o triple, así como el resto de actividades y traslados en base a un número de inscritas por grupo.

1a.  La VIAJERA debe avisar de su cancelación a la AGENCIA por cualquier via de comunicación donde responda de enterada la Agencia, seguido de un mensaje de cancelación recibida.

2b. Si la VIAJERA quiere cancelar por razones no imputables a la AGENCIA el pago total inicial no es reembolsable, transferible, ni acreditable.

3c. Si la VIAJERA cancela antes de 180 días de la fecha de inicio del viaje se le reembolsará el 50% (excepto pago inicial) del monto que haya abonado menos la comisión Stripe, si la VIAJERA cancela dentro de los 180 días previos a la fecha de inicio del viaje no hay reembolso. La VIAJERA puede ceder o vender su vacante a amiga y/o familiar hasta 180 días previos a la fecha de inicio del viaje tras una entrevista preeliminar de la candidata con Jessy a fin de considerar su perfil e integración al grupo de viajeras ya inscritas, y en caso que sí debe primero liquidar resto de paquete para unirse.

4c. La VIAJERA puede traspasar a ella misma su inscripción y pagos a otro viaje dentro del mismo ciclo (año) antes de 180 días de la fecha de inicio del viaje original. Puede ser uno con fecha antes o después siempre y cuando haya vacantes disponibles y liquide el paquete 60 días según la nueva fecha de viaje.

B)Cancelación por parte de la AGENCIA

1a. Se hace un reembolso 100% si la AGENCIA decide cancelar por no reunir el mínimo requerido de inscritas antes de que viajeras compren su vuelo aéreo internacional y solo tras presentarles opciones de cambio/sustitución. El reembolso se hace dentro de los 60 días siguientes a la notificación de cancelación. 

2b. Un reembolso parcial procede si AGENCIA debe cancelar por razones fuera de control: cambios en los requisitos de un Gobierno para viajar, Restricciones Gubernamentales de viajes, Desastres naturales, Enfermedades graves o pandemia, Conflicto o Guerra. Restando al total que haya pagado VIAJERA la comisión Stripe y en su caso cantidades no reembolsables en reservas de traslado, hospedaje y/o actividades, tras verificarlo. 

3c. La AGENCIA tiene derecho a cancelar la inclusión de la VIAJERA en cualquier momento si expone faltas al Código de Conducta (leer apartado IV) o no cumple con Plan pagos en tiempo y forma.

2. La VIAJERA acepta que toda actividad corre el riesgo de ser cancelada o diferida por cuestiones no imputables a la AGENCIA (ejemplo: clima, operación, mantenimiento, renovación, etc) y que se compensará con otra actividad similar o sustituible, en un momento durante el viaje; esto a criterio de la AGENCIA. 

3. La VIAJERA acepta que si vuelos internos (dentro de destino) son cancelados y/o diferidos por cuestiones no imputables a la AGENCIA, se procederá según indicaciones de operador y/o aerolínea, implicando un posible pago de diferencia en tarifa y/o nueva compra, y reajustes al itinerario grupal.

III SOBRE VIAJE

1. El itinerario está sujeto a modificaciones para garantizar la operación del programa, sin alterar drásticamente su contenido.

 

2. La VIAJERA es responsable de proporcionar información verídica y correcta documentación en tiempo y forma con el fin de garantizar reservas a su nombre.

3. La VIAJERA es responsable de investigar y cumplir con los requisitos así como documentos necesarios y/o vigentes para vuelos internos, nacionales y/o internacionales según sea requerido por las aerolíneas y autoridades correspondientes, incluyendo VISA(s) necesaria de trámite previo y/o al llegar.  La AGENCIA no es responsable por retrasos ni gastos incurridos en caso de ser negada una visa. 

4. La VIAJERA es responsable de hacer las reservas correspondiente de vuelos que le permitan llegar durante el día y horario especificado en el Día Recepción. 

5. La VIAJERA enviará a la AGENCIA 45 días ANTES de la fecha de inicio de viaje:

a) datos de su vuelo internacional de llegada y regreso

b) pdf de su pasaporte vigente

c) comprobante de Seguro de Viaje

d) liquidar actividades adicionales

De no hacerlo en tiempo y forma no se realizará NINGUNA reserva a su nombre. Sin excusas ni excepciones.

6. Los programas "Jessy Dayss Travel" no son aptos para VIAJERAS embarazadas, impedimento de movilidad o silla de ruedas, problemas cardiácos y/o respiratorios,  sufrir de lesiones graves, padecer trastorno neurológico/psicológico (ejemplo: depresión, epilepsia, ira, etc) ya que un viaje expone a la VIAJERA a padecer cambios en su rutina diaria los cuales pueden inyectar  "presión y/o estrés" en su persona y por ende afectar su condición, así como la integración al grupo y/o alterar el ambiente del mismo. No se ofrece servicio con adecuaciones a necesidades individuales. La VIAJERA es responsable de contar con autorización de un profesional de su elección en caso de padecer de una lesión previa y/o condición médica no especificada aquí.

7. La VIAJERA comprende y acepta que la AGENCIA no es responsable por lesión, accidente y/o enfermedad que la VIAJERA pueda sufrir durante el viaje y/o actividades propias del Itinerario. SI cae con gripa deberá utilizar cubrebocas en todo momento y mantener su distancia; en caso de enfermedad contagiosa costeará hospedaje individual por el resto del viaje; en consideración a la salud del resto del grupo, y solo con autorización médica tras consulta presencial de su Seguro de Viaje puede integrarse al Itinerario grupal.

 

IV. CÓDIGO DE CONDUCTA 

1. La AGENCIA a través de su CONCIERGE se reserva el derecho de desistir de la prestación de servicio, hacia la VIAJERA,  en cualquier momento previo o durante el viaje por actitudes y/o gestos groseros, agresión física o grave falta de respeto hacia su persona, grupo y/o prestadores de servicio por parte de la VIAJERA que no le permitan a la CONCIERGE desarrollar adecuadamente y en armonía la prestación de su servicio.

2. En ningún momento del viaje está permitido portar y/o consumir drogas ilegales, naturales, recreativas; el consumo continuo o descontrolado de alcohol, o el uso indebido de medicamentos recetados o de venta libre; faltar a ésta medida genera la cancelación inmediata al viaje renunciando a cualquier reserva y prestación de servicio por parte de la AGENCIA.

3.. La viajera estará consciente en todo momento que sus acciones no deberán de poner en riesgo la seguridad de su persona ni la del grupo, incluyendo actitudes, gestos, señas, expresiones y/o prendas socio/política/religiosas de su vestimenta.

5. Como regla general una VIAJERA responsable es aquella que respeta la cultura, prácticas y tradiciones del destino que visita. Habrá cero tolerancia por actitudes y/o comentarios de racismo, teofobia, xenofobia, homofobia o cualquier forma de discriminación.

6. La VIAJERA acepta que la AGENCIA a través de su CONCIERGE es la líder/guía del grupo para tomar decisiones de cambios y/o adecuaciones al Itinerario en base a su experiencia y su criterio para favorecer al grupo, es aquí donde se implementa la flexibilidad de Itinerario.

7. La VIAJERA está accediendo a un formato y servicio de viaje específico por lo cual los tiempos libres en itinerario por seguridad no implican "aventurarse completamente sola en el destino", ella y el grupo deben seguir las recomendaciones de la AGENCIA  y/o unirse a las actividades adicionales ofrecidas siempre en mínimo 2 viajeras del grupo juntas..  En ningún momento del viaje se podrán unir personas ajenas a las inscritas a ninguna actividad o recorrido y mucho menos recibir visitas en Hospedaje. Si VIAJERA decide no asistir a una actividad incluída o adicional, no hay compensación.

8. La VIAJERA es la única responsable de sus pertenencias, documentos y el resguardo de las mismas. En caso de daño, robo o extravío debe reportarlo personalmente a las autoridades correspondientes.

V DIVERSOS

1. La VIAJERA autoriza a la AGENCIA y su CONCIERGE a utilizar libremente imágenes y/o contenido capturado durante el viaje en forma de videos y/o fotografías con fines publicitarios para "Jessy Dayss Travel" sin fecha de vencimiento. Algunas de las imágenes seleccionadas serán compartidas dentro de los 30 días posteriores al viaje vía link para hacer download y serán eliminadas 10 días después. La Concierge no desempeña el rol de fotógrafa oficial para el grupo.

5. La AGENCIA no comparte información confidencial de la VIAJERA en ningún momento excepto los datos legales requeridos por operadores para realizar reservas a su nombre.

 

6. La AGENCIA no comparte información sobre operadores, contactos y/o servicios que utiliza.

7. En caso de existir una inconformidad con respecto al servicio de "Jessy Dayss Travel", la VIAJERA deberá abordarlo primeramente en privado y en persona con la AGENCIA a través de su CONCIERGE ó inmediatamente dentro de 48 horas de concluído el itinerario con el fin de otorgar la oportunidad a la misma de resolverlo de manera satisfactoria antes de que la VIAJERA opte por tomar acción que atente perjudicar la reputación de la AGENCIA y/o asociados en redes sociales y/o por cualquier medio legal.

8. La AGENCIA se reserva el derecho de tomar acción legal contra la VIAJERA que opte por intentar perjudicar la reputación de la AGENCIA y/o asociados por cualquier medio disponible si la VIAJERA no cumplió con el anterior punto anterior de éstos Términos y Condiciones.

9. La AGENCIA se reserva el derecho de añadir preceptos a estos Términos y Condiciones a fin de garantizar un mejor servicio;  previo aviso a VIAJERA.

TERMINOS Y CONDICIONES DE "JESSY DAYSS TRAVEL"

Gracias por tu aceptación!

bottom of page